Mi proyecto surge del análisis del concepto de desecho, observación que parte de la idea de la basura como una cosa que no es de nadie y que alguien decidió desechar porque ya no le era útil, por lo que decide que su uso y existencia han llegado a su fin. Así decidí apropiarme de la basura para que, a través del acto y procesos de; recolección, clasificación, organizacio¡ón, plastificación y registro de la basura por medio de fotografias, dibujos y estampación, quitarle el caracter efímero y darle cierto condicóno de eternidad a algo que esta dispuesto a desaparecer.
Con el uso del concepto de registro pretendo hacer una analogía con la forma de relacionarse del ser humano con lo que le es preciado, por lo que guarda fotografias, cartas, objetos, etc. de familiares, amigos, celebraciones, viajes, etc. con la intención de recordarlo por siempre y de otorgarle una condición de inmortalidad.
A través de mi propuesta invito también, a reflexionar sobre la forma en la el hombre percibe y se relaciona con el desperdicio, el desecho, la basura y a hacer un llamado de atención para que tomemos conciencia de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente.